miércoles, 9 de marzo de 2011

Valericio Díaz: “Hay que dar lo mejor de uno”


Valericio Díaz lleva más de 10 años transportando a escolares a sus colegios; además su esposa e hijos son profesores, por lo que conoce muy bien el tema de la educación y la relación que se da en sus diferentes estamentos.
Ahora al volante de su transporte escolar conoce de cerca los ires y venires de este trabajo.
“Me gusta mucho lo que hago, con decirle que no hallaba la hora de que entraran los niños al colegio, ja,ja,ja. Este es un bonito trabajo para quien ama a los niños, me encanta. En mi caso somos todos ligados al ámbito, así es que nos gusta. Eso sí, es algo de mucha responsabilidad, porque uno debe darle la seguridad a los padres por llevar y traer sus hijos. Siempre dejo todos mis datos con los apoderados, por cualquier cosa, uno siempre debe estar en contacto con ellos. Y con los años ese sistema me ha dado buenos resultados y me ha ido bien siempre tratando de dar lo mejor de uno”, cuenta.
Actualmente Díaz es tesorero de la Asociación de Transportes Escolares de San Antonio, por lo que ha debido representar a un importante número de sanantoninos que se dedican a este trabajo y junto con ellos comparte las misas experiencias. “Me ha pasado varias veces el llegar con un niño a su casa y que no haya nadie esperándolo, ahí me los tengo que llevar nomás hasta esperar el llamado de los padres y a veces éste demora bastante, pero son cosas que se pueden dejar de lado, hay que responder. Uno tiene que velar por los menores en distintas circunstancias. Me ha pasado que a más de alguno lo han dejado castigado y ahí uno tiene que hablar con los profesores o los directores para llegar a un acuerdo y que lo dejen salir. Me ha tocado defender los derechos del niño también, ja,ja,ja”.
Díaz maneja un transporte bastante grande y llama la atención por ser blanco.
¿Le ha traído algún problema?
Puede ser que algunos me consideren ilegal, pero por el tipo de vehículo la ley me permite trabajar sin estar pintado de amarillo, ni tener letrero, ni baliza. Tengo toda la documentación adecuada y he participado en todos los controles de Carabineros.
¿En qué hay que poner atención al contratar un servicio?
Hay que considerar que el transportista esté afiliado a la asociación. Este es un gremio nacional importante y en San Antonio estamos participando. Tenemos nuestras identificaciones, somos ordenados y mantenemos un cuidado especial con el tema de los contratos, los derechos y deberes de los apoderados y conductores.
¿Cómo espera que sea este año?
Que sea bueno nada más. El año pasado estábamos todos muy nerviosos por el tema del terremoto, había mucho estrés, pero esperamos que este 2011 sea mejor para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Buscar este blog