miércoles, 9 de marzo de 2011

Actividades entretenidas


La escuela Movilizadores Portuarios de San Antonio cuenta con una moderna infraestructura que en esta ocasión es puesta una vez más a disposición de los niños.
El docente Aníbal Jeria dijo a El Líder que “contamos con modernas dependencias, por lo que junto con las actividades programadas, los niños reciben una completa atención que les permite a sus padres estar tranquilos, porque saben que aquí están bien cuidados. Muchos de estos niños están en sus casas en verano y tienen en nuestra escuela el espacio apropiado para entretenerse”.
Durante enero este establecimiento educacional desarrolló el programa “Inglés Abre Puertas” del Ministerio de Educación y que permitió a alumnos aventajados en el idioma inglés, participar en un taller de reforzamiento guiado por un profesor chileno y un docente estadounidense. “Participaron estudiantes becados de diversos colegios, fue una gran experiencia que permitió mejorar en la consolidación de la lengua”, dijo Jeria.
La escuela Movilizadores Portuarios permanecerá abierta de 9.30 a 15.30 horas para niños de entre 4 y 14 años.
“Este programa además de difundir nuestra imagen tiene una importante labor social, los niños llegan muy temprano y se entretienen con diversos panoramas gratuitos; de lo contrario estarían en sus casas y con poco que hacer”, indicó.

En Placilla

Otra de las escuelas insertas en este programa, la de Cerro Placilla, su directora Dora Pozo explicó que se reciben a niños en dos ciclos, de 1° A 4° básico y de 5° a 8°, en tres áreas con alimentación, juegos y diversión. “Aquí los niños mantienen un horario más libre, ellos juegan, hacen deporte, se entretienen y lo pasan muy bien. Incluso muchos se portan mejor en verano que en horario de clases el resto del año”, cuenta la directora mientras se ríe de la situación.
Y es cierto, porque en la escuela Cerro Placilla, los pequeños almuerzan cuando quieren, dentro del horario establecido por el colegio; van a sus casas y regresan, traen algunos de sus juguetes, comparten con sus compañeros de curso, etc.
“Vienen muchos menores que no tienen otra opción en el verano. Aquí los atiende todo un equipo especializado de profesores, auxiliares y manipuladoras de alimentos”, dijo.

En el Colegio Espíritu Santo

Los campeonatos de babyfútbol acapararon el interés de los alumnos que pasaron sus vacaciones entretenidas en el Colegio Espíritu Santo.
Esta vez fue la primera oportunidad en que se aplicó este plan, el que responde a una beuna experiencia concretada durante las vacaciones de invierno, que permitió a los niños del sector acudir a su colegio a entretenerse y hacer manualidades.
Juan Pablo Carrera comentó que “esto les permitió a los niños recrearse y pasarlo bien junto al deporte que es lo importante”.
En otra sala, las niñas dirigidas por la profesora Carola Pacheco realizaron manualidades y se pintaron la cara. “Las alumnas llegaron temprano y comenzamos con danza y continuamos con pintacaritas y manualidades. Fue una experiencia muy buena y les permitió a las niñas tener un verano entretenido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Buscar este blog