miércoles, 9 de marzo de 2011

Comunicación instantánea


Los radioaficionados están en permanente contacto. Esa es la idea, facilitar la comunicación. Pero eso no es todo, porque a través de las diversas frecuencias que están autorizados a emplear, se comunican con sus colegas en distintos lugares del país.
Es así como Eleazar Soto, desde su domicilio hizo una prueba de equipos para entrar en contacto con otras personas equipadas con equipos repetidores o portátiles.
Primero fue un contacto con Onemi de Valparaíso, luego el encargado de emergencias de la Municipalidad de San Antonio, Hospital, Bomberos, Carabineros y Ejército. Todos respondieron inmediatamente que la comunicación se escuchaba fuerte y claro.
Lo mismo sucedió con los colegas de Elezar Soto (CE2 RVM). Primero fue Freddy (VCA2 VZM) que respondió desde Viña del Mar; luego Raúl (HOV CE3 HOV) quien se encontraba en Colina, provincia de Chacabuco.
Y también con Renato (CE3 UNO) y David (CA2 VYM), junto con Guillermo (CE2 RML) quien estaba en Llo Lleo.
Todos ellos estaban atentos a las ondas de radio que sus aparatos traducían en voz, todos dispuestos a responder a los requerimientos de alguien que al igual que ellos, sienten amor por la radio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Buscar este blog