miércoles, 9 de marzo de 2011

Viene la nueva generación


Como esta es una empresa familiar, la tradición pasó a sus hijos Luis, Aldo, Ricardo, María Beatriz e Isabel.
Luis nos recibe con delantal puesto. Está con las manos en el merengue preparando la producción del día siguiente. Es una labor que con tiempo ha logrado dominar, sabe el punto exacto hasta donde debe batos las claras de huevo y la cantidad de azúcar que debe administrar para que el producto salga como él quiere.
“Bueno, llevamos hasta tiempo en esto y nos ha ido bien. Estamos desde principios de diciembre trabajando a full para aprovechar la temporada que nos dura hasta principios de marzo. En estas fechas se vende mucho y por eso en la familia trabajamos en turnos para mantener la producción responder a los vendedores que se vienen a abastecer con nosotros”.
Cuenta además que en la familia se dedican sólo a eso en el verano y reciben el apoyo de todos, desde los más pequeños. Y les ha dado buenos resultados.
Gracias al empeño de los jóvenes, se han superado y han estudiado en la universidad. Es el caso de Daniela Fernández (Radiología), Georgina Díaz (Educación de Párvulos), Francisco Fernández (Educación Física), Paulo Díaz (Educación Diferencial) y Jocelyn Fernández (Escuela de Carabineros).
Luis Díaz (padre) hoy tiene avanzada edad, pero siente orgullo al ver que la familia ha salido adelante con este trabajo. “Me siento feliz y orgulloso. Ellos podrían estar haciendo otras cosas en verano, pero vienen para acá y nos ayudan”, señala.
Su hijo Luis refrenda esta posición; él es testigo que el esfuerzo de todos “a veces uno pensaría que los más jóvenes no vendrán para acá, pero no, cada año tienen más ganas y se han puesto al frente de la amasandería, pues ven los frutos que se obtienen con todo este trabajo. Además que hay todo un esfuerzo mancomunado en todo esto; además del trabajo nos preocupamos que todo esté en regla, de contar con los permisos correspondientes de la municipalidad, Sanidad  y del Servicio de Impuestos Internos. Este lugar tiene las puertas abiertas, no puede ser de otra manera pues hay mucho en juego”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Buscar este blog