miércoles, 2 de septiembre de 2009

SAU tiene un "hermano"

En medio de Venezuela -el país de las arepas y las mujeres hermosas- hay una familia de sanantoninos que no ha querido olvidar sus raíces y el amor profundo hacia un club deportivo.

En este caso no son hinchas de Colo Colo, Universidad de Chile o la U. Católica -eso sería muy fácil-, sino seguidores fanáticos de San Antonio Unido.

Sí, gracias a un contacto de Eduardo Andrés Soto Gajardo con este Diario, nos hizo saber de la existencia de un club deportivo que viste orgulloso los colores lilas del SAU allá en Venezuela.

Un homenaje al club de sus amores, a la ciudad que lo vio nacer y que hasta el día de hoy recuerda, tanto que tiene el corazón lila.


Otra vida


Buscando mejores perspectivas desde el punto de vista educacional y personal, Eduardo Soto cursa un postgrado de Gerencia en la Universidad Simón Bolívar, entidad que tiene uno de sus campus en el valle de Sertenejas, en las afueras de Caracas.

Allá se encuentra en compañía de su padre Orlando Soto, quien en los años 60 las ofició de entrenador de la serie de cadetes del club portuario y quien es el responsable de inculcarle el amor por el SAU que se mantiene, pese a las distancias.

deporte y lila

Y como buen estudiante, Eduardo se dedica en sus momentos libres -que seguramente no serán muchos- a practicar fútbol de salón.

Así junto a un grupo de amigos de la Maestría en Administración de Empresas, formó un equipo donde el "chileno" propuso ocupar la camiseta lila. Sí, el mismo color del equipo de este puerto y que les ha servido de inspiración.

Las cosas han andado bien y con orgullo cuenta que salieron campeones de la competencia universitaria.


AMISTADES


Allá en Venezuela las ofició de reportero especial para El Líder y entrevistó a dos de sus compañeros de equipo.

Déiniel J. Cárdenas B., ingeniero de Producción, actualmente cursando Maestría de Administración de Empresas, miembro fundador del equipo contó que "sé que el puerto de San Antonio es el más importante de toda la región occidental sudamericana. Eduardo me ha hablado mucho sobre él y de su importancia estratégica para Chile".

Dijo también"¿qué puede decir alguien que le encanta una botella de vino chileno? Es uno de los países que sueño con visitar. Pienso sinceramente que los demás países latinoamericanos, deberíamos tomar el ejemplo de Chile, de tener el nivel de avance y crecimiento que es para darle un digno reconocimiento a su pueblo".

- ¿Qué piensas del uniforme del equipo?

-"La primera vez me causó curiosidad por el color. Al saber que representaba a un equipo con tanta tradición como el San Antonio Unido, me gustó aún más.

- ¿Sabe porque su equipo utiliza estos colores?

- No sé... Aquí en Venezuela, este color está asociado con Jesucristo. Sea, cual sea el significado y después de 2 temporadas y un campeonato, llevamos nuestro color (el de SAU y el del equipo de Gerencia) muy en alto.

Por su parte, José Luis Gálvez, Sicólogo Clínico, jugador y co-capitán (junto con Eduardo Soto), conoció nuestro país del que recuerda con cariño Santiago y Puerto Montt, desde donde realizó un viaje familiar a la laguna San Rafael.

"Desde entonces he guardado una especial simpatía por todo lo chileno: sus vinos, su salmón, sus frutas ... Recuerdo las historias del Trauco, un hermosísimo pueblo llamado Frutillar, la tradicional "once", la cueca, y sobre todo la amabilidad y cultura de su gente ... Muchos buenos recuerdos y ganas de volver".

Respecto de la tricota lila comentó que "nuestro embajador Eduardo como que

todavía guarda algunos secretos al respecto. En todo caso puedo decir que el lila es un color que sienta muy bien, y lo hemos demostrado en la cancha.

El sanantonino Eduardo Soto comentó que "la verdad es que este material lo mando con el mayor de los entusiasmos, y ojalá la comunidad sanantonina pueda saber que desde el extranjero, los que nacimos allí, seguimos amando a nuestro puerto".

Así en otro país, con cultura diferente, pero hermanos al fin, mantiene el espíritu de este puerto bien dentro del corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Buscar este blog