miércoles, 2 de septiembre de 2009

Experiencia en platería fina


Las mujeres son generalmente el puntal del hogar y las sanantoninas así lo demuestran que supieron salir adelante.

Wilma Astorga Cornejo tenía claro que debía lograr recursos para el sustento familiar. Conoció la joyería en plata casi por casualidad, como muchas cosas en la vida. Y se dedicó a vender.

Al tiempo se dio cuenta que sus productos tenían buena aceptación y que tenía las condiciones para crear sus propias joyas.

Con entusiasmo y las ganas de aprender se fue desarrollando en la orfebrería en plata fina, y hoy la tienen convertida en una entusiasta artesana que a la vez promociona y comercializa sus productos a través de Randikuam Che, su miniempresa.

“Siempre fui bien busquilla para mis cosas, fui buscando en internet por iniciativa propia y me di cuenta que podía hacer mis cosas. Así como un homenaje a nuestros pueblos originarios me dediqué a la platería mapuche, y ojo que no es marketing, sino que realmente estamos ligadas a dicha cultura”, señala.

Con la misma confianza enfatiza que desea seguir creciendo. “Prodemu y Fosis me han entregado mucho apoyo y eso es de suma importancia para quienes se atreven a dar el paso de ser independientes. Ah y el apoyo de la familia también. Afortunadamente tengo el apoyo de mis hijos, me han ayudado bastante y siempre están conmigo al momentos de salir adelante y de crear cosas nuevas”.

¿Qué es lo que espera a futuro?

“Crecer más, tener capital para comprar mis herramientas y así tener más variedad en los productos para surgir. Otro aspecto clave es establecerse formalmente con esta empresa; creo que estoy en las condiciones de hacerlo y así vender mis creaciones y optar a otras oportunidades de desarrollo”.

Wilma Astorga sostiene que la clave para quien quiere ser independiente es atreverse. “Hay que ser osada para crear cosas, trabajar y trabajar si tenerle miedo a los cambios. Si una se tropieza hay que tener la fuerza para levantarse y seguir el camino”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Buscar este blog