miércoles, 23 de septiembre de 2009

Cerro Alegre piensa en grande


En la parte alta de Cerro Alegre los vecinos se organizaron para hacer cosas grandes. Cuentan con una sede social de lujo, está en etapa de construcción de un centro de eventos y se realiza el mejoramiento de las calles del sector.

Sin duda son muestras de que las organizaciones funcionan siempre que tengan líderes positivos que le indiquen el camino y que los motiven a participar.

Para Margarita Gómez, presidenta de la Junta de Vecinos 21 de Mayo, la unión y el trabajo en equipo hacen la diferencia. Por lo que se ha logrado, señala que es positivo el trabajo que se ha realizado con organizaciones como Punta de Diamante, Población O’Higgins, Pelancura, Población El Coral, entre otros.

“Lo que buscamos es el progreso del sector y analizamos las mejores posibilidades para la comunidad en general a través de la Coordinadora de Cerro Alegre, que es una forma de organización que nos dimos para actuar mejor. Aquí es responsabilidad de cada presidente de junta de vecinos y sus delegados, el motivar a la gente para participar. Se ha trabajado en el estudio de pavimentación de las calles, en la habilitación de un box dental en el centro de salud y este año el objetivo es la implementación del salón multipropósito que tiene una inversión de 160 millones de pesos y beneficiará a unas 200 personas”, indicó.

¿Cuál es la receta?

La unión de los vecinos. Los dirigentes trabajamos en equipo y lo hacemos por amor al sector donde vivimos, no hay otra paga. Además, ha sido importante actuar en forma clara y transparente, eso es muy importante para mantener la credibilidad entre los vecinos. Ah, y tratar de incluir a todos, juntas de vecinos por pequeñas que sean, clubes deportivos, grupos folclóricos, etc.

¿Aunque a veces se lleven malos ratos?

Es que eso es propio de los dirigentes. Muchas veces no hay comprensión por lo que se realiza. Quizás por hay algunos que no son valorados o que no saben manejarse, pero es por su forma de ser. Nosotros preferimos andar con la verdad ante todo.

¿Y para los proyectos cuál es la clave?

Hacerlos bien, realizar las gestiones e insistir. Ahí es importante incluir todos los aspectos, ejecutar y argumentar bien. Es clave el líder de la comunidad, muchas veces se ha discutido sobre si un lider nace o se sabe, yo creo que se hace porque si uno quiere ayudar a los demás, lo va a hacer. Puedo ver muchas necesidades, pero si no me siento tocada por ellas o no me importa, no me voy a mover. Yo al igual que muchos de las dirigentes de este sector hemos sido capacitadas para trabajar por el bien de la comunidad, a veces uno se encuentra con personas que no están de acuerdo, pero lo primero que deben hacer es informarse del porqué ocurren las cosas y luego criticar. Si no asisto a las reuniones de la junta de vecinos, si no me entero de lo que se está haciendo, cómo voy a criticar con bases ¿no es cierto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.

Buscar este blog