viernes, 16 de octubre de 2009

Salud y belleza van de la mano

Por estos días la necesidad de ponerse en forma ha vuelto a ponerse de moda en san Antonio. Por más que los especialistas nos quieran hacer creer que no existe el camino corto a un cuerpo medianamente acorde a lo que es el verano, hoy en día en nuestra ciudad existen alternativas que nos pueden ayudar a reducir tallas para que ese traje de baño calce de la mejor manera.

Una de ellas es el masaje reductivo, técnica que permite ir relocalizando la grasa del cuerpo para afinar la figura.

No es que sea una técnica milagrosa para quedar esbelta –de hecho de todas maneras es necesario hacer ejercicio para ver efectos duraderos- sino de una forma de trabajar el cuerpo para lucir mejor.

Y no es eso lo que cada uno espera

Pues bien, esta técnica se aplica en centros de bellezas y spas en los diversos puntos turísticos del país.

Aunque claro en San Antonio también tenemos nuestras opciones y un ejemplo de ello, es el trabajo que realiza Magdalena Velásquez, quien con años de experiencia en el masaje de relajación, decidió añadir esta nueva técnica a su repertorio.

Al ponerse a las manos expertas de Magdalena uno se entrega a que el especialista movilice todos los músculos de ciertos sectores. Es un trabajo que se realiza con más fuerza, así es que no es raro sentirse como un muñeco al que mueven de un lado a otro.

Con movimientos ondulantes –que en algunos momentos me hacen recordar una especie de amasado- la especialista va guiando esos excesos de lípidos hacia sectores donde sean menos evidentes.

Después con la aplicación de cremas y especias, la piel adquiere una suavidad deseable que se agradece.

“Primero se procede a una exfoliación que elimina la primera capa de la piel, lo que permite dejarla tersa. Además aplico cremas especialmente acondicionadas para esto que permiten lograr una sensación de limpieza de la piel. Posteriormente y con un guante especial se procede a realizar los masajes que llevan la grasa acumulada en ciertos sectores hacia la serie de ganglios que tenemos localizados en áreas específicas como cerca de las axilas. Posteriormente el exceso de grasa se eliminará progresivamente por la orina”, señala Magdalena.

Explicó además que obviamente el trabajo que se realiza es diferente al de los masajes de relajación. “Pero son similares. Mira, he trabajado desde un tiempo con esta técnica y realmente es efectiva. He tenido personas que se atienden conmigo que han logrado buenos resultados. Obviamente uno conversa estos temas de salud con las personas y les explico que deben mantener una dieta saludable y realizar actividad física con mayor frecuencia. De esa manera los masajes reductivos y el drenaje linfático serán una terapia complementaria que ayudará a obtener los resultados deseados. Creo que las personas de San Antonio deben atreverse a probar este tipo de técnicas por cuanto son efectivas”.

Cuidado de los pies

Otro aspecto de salud y que se ha puesto en boga es la podología, que consiste en el cuidado adecuado de los pies.

Magdalena Velásquez señaló que “He estudiado mucho el tema y luego de conocer el caso de mi madre que es diabética, decidí conocer más de esta labor. Hoy debe haber un cuidado especial de los pies fundamentalmente en los pacientes diabéticos donde esta situación es importante, aunque debiera ser así para todas las personas. Por lo general, es un aspecto que se oculta o se descuida, porque los pies no están a la vista. Los diabéticos no deben cortarse solos las uñas, por un tema de perdida de sensibilidad, se pueden ocasionar heridas de difícil cicatrización”.

“Los riesgos de problemas los corren todo tipo de personas, pero especialmente aquellas que permanecen mucho paradas, quienes usan tacos altos, zapatos apretados o inadecuados. Se generan callosidades e inconvenientes en las uñas que deben se tratados con tiempo, entonces mi recomendación es siempre tratar de evitar los problemas previniéndolos con anterioridad. Y si se llegan a tener complicaciones acudir a un especialista, antes de tomar las acciones por uno mismo”, explicó Magdalena Velásquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Buscar este blog