martes, 4 de mayo de 2010

Vienen más dosis de vacunas

De una idea similar es el secretario regional ministerial de Salud, Jaime Jamett, quien con sólo 35 años de edad asumió el importante cargo en la Quinta Región y desde ahí se ha dedicado a estar muy de cerca en el tema de la vacunación anti influenza AH1N1.
La autoridad regional indicó que “estamos lentos; efectivamente se han dispuesto en Chile cerca de 2 millones de dosis de la vacuna; en la región, estamos cerca de esa cifra. Tenemos aproximadamente un 50% de la población objetivo vacunada, pero seguimos con la campaña y nuestro objetivo es duplicar esa cifra en las próximas semanas. Estamos avanzando en una tasa de 4 y 5%, por lo que esperamos cumplir con los objetivos de la vacunación establecidos por el ministerio”.
Jamett indicó también que “ha habido desconocimiento. Se debe reconocer que semanas antes de la campaña de vacunación hubo una comunicación que tuvo un fuerte impacto generando temor y aprehensión en la población respecto de esta vacuna. Al respecto debo señalar que el medicamento que se utiliza en Chile tiene las aprobaciones de entes internacionales y es absolutamente segura y no tiene más riesgos adicionales que el resto de las campañas de vacunación”.
De los problemas en la campaña sabe la doctora Patricia Gutiérrez, del área de Medicina del hospital Claudio Vicuña de San Antonio. “Todos los estudios que se han hecho han demostrado que la vacuna contra la AH1N1 demuestran que es segura, pero la gente ha escuchado informaciones al respecto, quizás algunos mails por ahí sin ningún respaldo. En cambio la vacuna sí tiene estudios científicos que la respaldan”.
La profesional explicó que “ha habido un avance lento, puede que el terremoto haya hecho que la comunidad quede rezagada en la información respecto de que tenían que asistir a los consultorios a vacunarse. Nos ha fallado talvez la parte informativa, pero hay algo que es típico de los chilenos, el de dejar las cosas para la última hora”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Buscar este blog