lunes, 17 de mayo de 2010

“Queremos una buena educación”

Actualmente el Instituto Bicentenario José Miguel Carrera cuenta con 78 alumnos de séptimo a primero medio y es dirigido por la docente Gianella Pellizzari Ramos.
La directora indicó que “La verdad que hay que jugársela por la educación municipal, como antiguamente fue, de muy buena calidad. Queremos volver a esos tiempos, donde cualquier persona, independiente de su situación económica, social o religiosa, podía acceder a un establecimiento municipal y lograr los objetivos que se haya trazado como llegar a la universidad y obtener un título.
¿La tendencia es llegar al nivel de algunos colegios privados?
Bueno, no queremos compararnos con nadie. En este momento tenemos el apoyo de la municipalidad, gracias a una idea que surgió de los concejales y el alcalde para dar un espacio municipal que no existía y que reuniera a los alumnos destacados. Todos nuestros alumnos tienen en promedio una nota 6 y más. Este colegio está abierto a todos los alumnos de la provincia de San Antonio, no hay distinciones sociales o económicas. El que quiera venir a estudiar puede hacerlo y aquí va a recibir la mejor educación que vamos a intentar brindarle.

Una apuesta

El director del DAEM sanantonino, Miguel Angel López, ratificó este paso en la calidad de educación que se brinda en los niveles de prekinder y segundos básicos además del Instituto Bicentenario.
“Nosotros como Departamento Técnico de Educación nos abocamos a este trabajo. Se preparó un proyecto educativo, se buscó un perfil de profesor, de estudiantes y obviamente esto ha ido lentamente dando resultados. Vamos paso a paso. No hemos retrocedido, vamos  avanzando y de acuerdo a la Ley de Educación General partimos con séptimo, octavo y primero medio, lo que implica que cada año a años vamos a ir aumentando un curso hasta llegar a cueto medio”.
“Lo que queremos es darle las mejores herramientas a estos muchachos en el ámbito de la educación científico humanista y de esa forma postular a la educación superior ojalá los mejores puntajes”, explicó.
¿Los alumnos y apoderados han demostrado interés por participar en un proyecto como este?
Cuando comenzamos, invitamos a una reunión a los apoderados y les explicamos que exigíamos una prueba de admisión nota 6 como mínimo para postular. Ellos aceptaron las reglas del juego y manifestaron su conformidad con el trabajo realizado.
Nuestros alumnos son muy ordenados y respetuosos, da gusta trabajar con jóvenes así. Obviamente esto también fue pensado para aquellos estudiantes que no tuvieran las oportunidades económicas y quisieran optar a una educación de calidad y gratis como siempre ha sido a nivel municipal.
¿Se cuenta con el apoyo de las familias?
Eso fue uno de los primeros alcances que los hicimos a los apoderados. No somos cuidadores de niños. Somos docentes e impartimos instrucción, pero detrás de los estudiantes está la familia. De lo contrario este colegio no es para ellos. Queremos que vengan los mejores de las escuelas municipales, como también de las particulares y subvencionadas, no nos cerramos a nadie. Este instituto está abierto a la provincia. Todos están invitados a postular, considerando la prueba de admisión y la nota 6 como mínimo de promedio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Buscar este blog