miércoles, 20 de mayo de 2009

Una apuesta por Santo Domingo


Hasta hace un tiempo Fernando Rodríguez Larraín era un ejecutivo de la destacada empresa privada de nivel nacional Copeval.

Como un joven ingeniero agrónomo (32 años de edad) estaba a cargo de una de las sucursales con mejor rendimiento del último tiempo, por lo que su vida profesional se avizoraba como prometedora.

Pero lo picó un bichito... el bichito del servicio público y decidió postular al cargo de alcalde de Santo Domingo para hacer su labor, una actividad que conoce de cerca ya que Fernando Rodríguez no es un nombre desconocido en la zona.

Es difícil no conocer la realidad del municipio santodomingano si eres hijo del alcalde de los últimos cuatro periodos.

El trabajo de Fernando Rodríguez Vicuña ha sido valorado por la comunidad local al punto de obtener las más altas mayorías en las pasadas elecciones municipales.

Pero el futuro de Rodríguez Vicuña y su decisión de dejar la alcaldía es otro tema que debe ser tratado en profundidad.

Hoy a Fernando Rodríguez Larraín la responsabilidad le llegó sin decir agua va, porque, explica, "soy muy cercano a la comuna y si en 16 años de mi padre como alcalde no hubiera aprendido nada, sería como para cachetearme".


CAMBIO DE VIDA


Casado con Pilar Vargas, es padre de Fernando (3 años) y la pequeña Elisa (1 año), pero está a la espera de un nuevo retoño que de seguro iluminará sus noches.

Eso cualquier padre lo sabe.

- Siempre ha estado ligado a la empresa privada... ¿Cómo asume el desafío del servicio público?

-Reconozco que no estaba en mis planes a futuro, pero me di cuenta de que muchas personas me mostraron que es factible hacer un buen trabajo acá. La verdad es que tomé la idea y quiero de alguna forma retribuir a la comuna todo lo que me ha dado; me ha brindado amigos, me ha formado y me ha dado los mejores momentos de mi vida.

- Su padre jugó un rol preponderante en esa determinación?

- No, en un principio fue discreto. No quiso interceder en mi determinación, me dijo con lo que podría encontrarme. Cuando tomé la decisión, obviamente me apoyó.

- Pero el mundo político es muy distinto a la empresa privada...

- Tiene razón, a veces te ganas problemas gratuitos. Y eso no se maneja de la misma manera en el mundo privado.

- ¿Está dispuesto a las críticas?

- Sí, pero confío en que si las cosas andan bien, no debería haber problemas.

- ¿De seguro el estar al tanto del trabajo de su padre lo debe haber acercado al accionar del municipio?

- De mis padres en general; mi madre (Paulina Larraín) toda su vida estuvo en contacto con el servicio, antes que mi padre ingresara en política. Sus años como alcalde te permiten apreciar las responsabilidades que adquiere. Hacer proyectos, ver el tema social, etc.


RESPALDOS


- Se presenta como independiente... ¿influirá eso en los respaldos que reciba?

- Es más cómodo si contara con el apoyo oficial de los partidos de la Alianza, pero soy un convencido de que en estas instancias la gente vota por la persona.

- ¿No es motivo de preocupación?

- No, pero reitero, sería más cómodo.

- ¿Están cerradas todas las negociaciones?

- En esto nunca se sabe, pero hasta ahora voy como independiente.

- ¿Cómo ve la competencia por la alcaldía?

- Espero que estén confirmados todos los candidatos para evaluar esa situación. Tengo un importante apoyo y considero que soy un buen candidato para hacer un trabajo por el engrandecimiento de Santo Domingo.

- ¿Es importante ser un candidato joven?

- Sí. Es bueno ver gente con ganas de hacer cosas. Es un plus porque además recibes el apoyo de la comunidad que quiere gente profesional.


¿CONTINUIDAD?


- ¿Rodríguez Larraín es continuidad de Rodríguez Vicuña?

- Obviamente que hay algunas cosas que se continuarán.

- ¿Como cuáles?

- Como las asistencias sociales y el contacto con la gente.

- ¿Y que aspectos hay que mejorar?

- Todo lo que tiene que ver con seguridad, es lo que necesita la comuna; para ello vamos a atender las propuestas y ejecutar las soluciones.

- ¿Hay mucho por hacer para mantener el respaldo que el alcalde Rodríguez Vicuña tiene en la comuna?

- No se puede desconocer lo realizado durante los cuatro periodos, han sido buenos y las mismas votaciones así lo indican. La gente está agradecida y han sido tomados en cuenta. Pero siempre hay cosas nuevas por hacer, mejorar aspectos de trabajo, de bienestar para las personas del campo y de las poblaciones.

- ¿Cómo va a ser su campaña?

- De mucho contacto con la gente, puerta a puerta, escuchando a los vecinos, etc. Siempre he tenido muy buena llegada con las personas, así lo veo en mi trabajo, y espero mantenerlo en la municipalidad acompañado de un buen equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Buscar este blog