miércoles, 6 de mayo de 2009

Dime qué celular tienes y te diré quién eres


Blackberry 8100 Pearl, Alcatel e260a, Motorola W220 Pink, Nokia 2610, Samsung C506...

Estos son sólo algunos de los modelos de teléfonos celulares que tienen más "salida"entre los sanantoninos.

En Chile, hay cerca de 14 millones de aparatos móviles, o sea 804 por cada 1.000 habitantes. Se estima que para el próximo año se alcanzará la cifra de un celular por cada chileno que hay en el país.

El número de llamadas internacionales a través del servicio móvil aumentó 81,5 por ciento y el número de llamadas nacionales, 21,8 por ciento, en comparación con los primeros tres meses del año pasado.

"Estos resultados siguen en la línea de lo alcanzado hasta ahora, ya que si en el año 1999 la tasa de penetración de la telefonía móvil era de 15 por ciento, hoy alcanza el 65 por ciento", precisó el INE.

De acuerdo al informe, esta penetración es casi el doble que en países como Argentina (35 por ciento), Brasil (36 por ciento) y México (37 por ciento).

Y San Antonio no es ajeno a este fenómeno de las comunicaciones que deja al alcance de cualquier bolsillo la última tecnología de la telefonía celular.

Si no basta recordar las largas filas que se originaron para ser los primeros en adquirir el IPhone en nuestro país.

TENDENCIA

Para conocer el pulso que se da en nuestra ciudad, basta ver la presencia de establecimientos dedicados a la venta de insumos relacionados con los celulares; lo que en el último tiempo se ha convertido en un buen negocio.

Carcazas, baterías, memorias expandibles, chips, son productos que tienen gran salida.

A eso se suman los servicios de desbloqueos, de venta de tarjetas de prepagos que hacen que el teléfono celular sea una artículo necesario y debido a las tendencias de la moda, algo que se puede "mostrar".

Hace rato que el celular dejó de ser un aparato destinado solamente a hacer y recibir llamadas.

"Se nota que hay interés en el tema, cada vez son más quienes necesitan hacer desbloqueos de teléfonos o que simplemente quienes aprender a utilizar un aparato moderno", señaló el representante de Abacell, Rodolfo Peñaloza.

Agregó que "Claro, de pronto uno se encuentra con personas que se compraron el celular de última tecnología y apenas saben utilizarlo. Se da que son los más jóvenes los que están más al tanto de los teléfonos, los mayores quieren recibir y hacer llamadas, nada más".

En tanto, Carolina Acevedo, de Davimport en pleno Centenario, ha visto el creciente interés en adquirir los más variados artículos relacionados con los celulares.

"La gente pregunta por las carcazas y los diversos celulares. Hoy más que un teléfono en sí mismo, los emplean para escuchar música, sacar fotos, videos, etc."

LOS LOLOS LA LLEVAN

¿Quiénes son los que están más in con la onda de los celulares?

Los jóvenes.

Elizabeth Sandoval atiende diariamente los requerimientos de una importante cantidad de clientes en Serv Tec de galería Manzur.

"Los varones están más preocupados de cambiar número y tener teléfonos más modernos; mientras que las mujeres se interesan más por los accesorios", dijo.

Pero aseveró además que "los jóvenes son los que quieren tener los teléfonos más modernos y de última generación. Si los teléfonos tienen 1 giga de memoria para sacar fotografías, quieren que sean 2 gigas. Además quieren tener más tiempo para grabar videos y traspasar los datos al computador".

Términos como bluetooth e infrarrojo, no son desconocidos para los sanantoninos que desean adquirir los aparatos con la mejor tecnología, ya sea para escuchar mp3 o simplemente jugar.

Elizabeth recalca que "muchos prefieren los celulares de prepago, por la facilidad que representan y el no estar ligados a un plan en específico. Además los pueden cargar desde 1.500 pesos y eso les da una tremenda facilidad".

Con facilidades de pago, el contar con un teléfono celular que tenga mp3, capte videos a través de una cámara integrada de 3 megapixles, cuenta con bluetooth, traspaso de datos vía infrarrojo, no es cosa sólo para unos pocos.

Así es que para estar in debe cambiar el celular...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Buscar este blog