miércoles, 18 de agosto de 2010

75 años y con carrete para rato

Marcelo Rossi, el Elvis porteño quiere seguir su historia en San Antonio. Santiaguino de nacimiento, pero con toda una vida artística desarrollada en la Quinta Región, este ícono popular rememora sus momentos de gloria en nuestra ciudad


Marcelo Rossi (www.marcelorossi.cl) confiesa con indisimulado orgullo que tiene 75 años y está en mejores condiciones físicas que nunca, todo gracias a Dios y a su madre.
Con una personalidad propia de todo artista y con palabras que salen a mil por hora, cuenta que no ha tenido mayores problemas de salud, que la clave está en ser ordenado, tener actividad física y cuidarse en las comidas.
“En lo único que soy monótono en mi vida es en las comidas, soy principalmente vegetariano y así me conservo como me ve”, señala,
Rossi es un artista por donde se lo mire, basta con apreciar su look, pelo largo, patillas que cubren parte importante de su rostro, lentes de colores, anillos, vestón abotonado, beatle oscuro, en fin, un personaje.
Y las miradas no le son esquivas, mientras camina por Barros Luco la gente lo mira, le sonríe, pero no lo reconoce como el personaje popular que es, como el artista que interpreta temas del inmortal Elvis Presley en castellano; sí, como lo leyó, en castellano y chilensis más encima.
Lo que él hace –asegura- es un homenaje al Rey del Rock, por lo mismo canta en español y con su propia voz, no buscando igualar el tono de Presley.
Cuesta en este espacio traducir una carrera artística que inició en 1970 cuando ganó un concurso de talentos organizado por el mismísimo Don Francisco; posteriormente se presentó en el Festival de Viña, en plena época de éxito de la Nueva Ola y toda la influencia argentina de principios de la década setentera.
De ahí no paró haciendo diversas producciones, con temas propios y otros que le entregaron compositores, incluso el mismísimo Leonardo Favio.
El Elvis Porteño es un personaje de la cultura pop y por qué no decirlo del mundo freak, es un exitazo en cuanta presentación hay, con público adulto o joven, da igual.
A su nutrida agenda de eventos, Marcelo Rossi está presente en diversos  locales nocturnos de la región con su espectáculo en homenaje al 'Rey del rock' , incluso tiene presentaciones en televisión.
Lo anterior, sin dejar de lado su programa en radio Valentín Letelier
Nadie puede dudar de su entusiasmo, de su pasión por la música. Hoy con nuevos bríos pretende continuar su carrera en San Antonio, para lo el cantante de "No seas cruel", "Zapatos azules de gamuza" y "El rock de la cárcel", inició conversaciones con representantes del mall de nuestra ciudad.
“Me gusta mucho Elvis, reconozco que es el mejor e influía todo. Si el mismo Michael Jackson tenía algo de Elvis. Tengo el look, pero soy un artista, de eso puede hablar mucha gente y le debo mucho a mi público que ha sabido apreciar lo que hago. Así surgió la posibilidad de hacer gestiones en el casino de San Antonio. Yo canto canciones de Elvis, pero con mi voz y eso es lo que le gusta a la gente, porque ven que me atrevo a salirme del molde imponiendo mi estilo”, señala.
¿Ahora busca espacios en San Antonio?
Me gustaría mucho incursionar acá. Llevo años viniendo y ojalá se pudiera estar con este público. Siempre me entero de lo que pasa acá a través de diario El Líder, lo veo en Internet y en Valparaíso, así es que estamos al tanto.
Sostuve una reunión con la gerencia del mall. Tengo varios proyectos profesionales y no me quiero ir muy lejos por un tema profesional. Resulta que podría ir a Arica, pero voy a ser abuelo por primera vez y quiero estar cerca de mi familia en momentos importantes, quizás como no lo pude hacer antes.
Marcelo Rossi se define como un tipo muy profesional, se preocupa del más mínimo detalle de su vestuario, aspecto y creaciones musicales. “Tengo unas muy buenas pistas que aseguran un buen espectáculo. Si bien estoy del año 70 en esto, el homenaje a Elvis lo comencé a hacer hace unos 15 años”.
“Ahora estoy en una etapa en que valoro otras cosas. Antes andaba de allá para acá, en cambio ahora estoy preocupado de la familia. De hecho, tengo contactos para ir a Estados Unidos en la noche de Año Nuevo. Lo haría siempre y cuando fuera con mi señora, así es que veremos que me responde, ja,ja, ja”, comenta.
Con sus 75 años bien llevados, este Elvis chileno asegura que tiene cuerda para rato. “Junto con mis presentaciones en varios locales, tengo otras producciones en el marco del tributo a Elvis. Además, no dejo mi programa de radio que lo pueden seguir en www.radiovalentinletelier.cl. Tengo ganas, energía y entusiasmo para darlo a la gente de San Antonio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Buscar este blog