jueves, 10 de diciembre de 2009

Capitán de Carabineros, Constantino Romero: “Los padres deben saber donde están sus hijos”

Para el capitán Constantino Romero de la subcomisaría de Llo Lleo la presencia de los padres es clave en el accionar de sus hijos.

El oficial señaló que faltas como beber alcohol en la vía pública y provocar son acciones habituales en los jóvenes infractores de ley

“Hay que hacer una diferencia, tenemos jóvenes que comenten faltas reiteradas como ingerir alcohol en la vía publica y provocar desorden que son situaciones habituales de la edad. En otra área hay jóvenes que realizan robos y que son sorprendidos con el porte de arma blanca, consumo y tráfico de drogas. San Antonio y Llo Lleo están dentro de los índices normales a nivel país”.

¿Las “malas juntas” es una situación reiterada en este tipo de situaciones?

Hay varios factores sociales que inciden en la conducta de los jóvenes. Hay una parte familiar, otra que es social y un factor muy importante es la influencia de las amistades.

Por eso es importante que los padres sepan en todo momento donde están sus hijos, con quienes se juntan y cuales son sus actividades en los tiempos libres. Cada familia tiene su propia idea de cómo educar a sus hijos, lo importante es que dentro de esa educación hay que inculcar valores como la honestidad y la honradez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Buscar este blog