jueves, 5 de noviembre de 2009

Con buen pulso


Cuenta Eduardo Leyton que siempre le gustó el arte desde pequeño, pese a que por ahí en sus comienzos sufrió retos de su mamá por rayar las paredes de su casa.

Las cosas de la vida hicieron que este antofagastino de 43 años –también conocido como “Gato pintor” se avecindara en nuestra ciudad y siguiera en forma autodidacta la pintura.

“Me gusta pintar con óleo paisajes y retratos. Uso distintas técnicas que aprendí en forma autodidacta. Acá en el cementerio trabajo pintando letras en las tumbas. Hago los dos nombres y los dos apellidos, las fechas y lo que las familias necesiten. Cuando uno hace esta pega se entera de cada historia de las personas que uno sin quererlo las comparte. Además, los niños son bien curiosos y miran de cerca como uno pinta y preguntan, pero es entretenido”.

¿Lo hace a mano alzada?

Sí, así le gusta a la gente y queda más bonito.

Hay que tener buen pulso entonces…

Claro, no se puede fallar en eso. Llevo como 8 años en esto así que no fallo. Me salen bien las góticas y la imprenta inglesa, porque son las que más pide la gente.

¿En esta fecha me imagino que muchas familias solicitan sus servicios?

Uff, quedo loco. Como siempre las personas dejan todo para el final y llegan apurados a pedir el trabajo. En todo caso no me hago problemas, claro que al final del día quedo con los ojos hinchados y cansado, pero de que vale la pena, vale la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Buscar este blog