miércoles, 10 de junio de 2009

Polideportivo en fase de proyecto

Uno de los proyectos para aportar al deporte de San Antonio es la construcción de un polideportivo en la parte alta de Barrancas.
Se trata de una idea en la que se pretende dotar de infraestructura deportiva de primer nivel para la comuna, incluyendo una cancha techada con graderías, y cuatro multicanchas dos de ellas con pastos, ciclovías, circuitos para trote y estaciones donde realizar ejercicio.
La directora de Secplac del municipio local, Verónica Palominos, dijo que “está en estudio el proyecto de polideportivo con infraestructura de mediana escala, en un sector donde hay disponibilidad de terrenos que a futuro tendrán desarrollo habitacional para lo cual hay interés de varios privados”.
“Se estima una inversión de más de 1.500 millones de pesos. La idea es tener una infraestructura que se transforme en un espacio para la familia, para que todos puedan practicar deportes”, aseveró Palominos.
La personera fue enfática en reiterar que se “trata de un proyecto, se están realizando los estudios pertinentes para lograr su concreción. Los recursos se obtendrán de la venta de terrenos del parque Dyr que también están considerados para obras importantes como este polideportivo, el mejoramiento del centro de San Antonio y del parque Dyr como un área recreativa”.

Turno del Montemar

Palominos también aseguró que dentro de los proyectos que se estudian en la Secplac está la reparación a escala mayor del gimnasio José Rojas Zamora.
“Esta es una infraestructura de unos 40 años; por lo que necesita un mejoramiento de la techumbre, cancha, las graderías, camarines, oficinas, entre otros. Queremos que este recinto tenga las condiciones adecuadas en seguridad, por lo que se espera invertir unos 400 millones de pesos en la remodelación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Buscar este blog