jueves, 3 de junio de 2010

Sanantoninos buscan alternativas para enfrentar el invierno

Las bajas temperaturas se han dejado sentir en la zona y con ellas, la aparición de las enfermedades respiratorias. Hoy en día hay variedad de productos para enfrentar de mejor manera este frío panorama

La llegada de las lluvias y las bajas temperaturas producto de las temporadas de otoño e invierno son sinónimo de enfermedades respiratorias en San Antonio.
Los resfríos y gripes se hacen más recurrentes en estas fechas y, por ende, aumenta el consumo de medicamentos para atacar los "bichos". Por ello, las farmacias hacen su negocio, vendiendo sobre todo analgésicos, antigripales y una gran cantidad de medicamentos para atacar los efectos de las enfermedades de invierno.
Ahora el panorama en nuestra ciudad pone a disposición de los consumidores una serie de opciones que no sólo pasan por los medicamentos tradicionales, sino por los del área homeopática y naturales, que siempre tienen aceptación por los sanantoninos, principalmente por un tema de costos.
Y realmente es así.
El factor monetario es uno de los que tiene mayor incidencia al momento de realizar una determinada compra de medicamentos. Junto con ello, la confianza en los productos homeopáticos y naturales, se acrecienta a medida que los pacientes comprueban en ellos los resultados.
El año 2009 estuvo marcado claramente por el temor producido a la presencia del virus AH1N1 en el país; de un momento a otro aparecieron cientos de personas contagiadas por lo que se generó un miedo generalizado.
De ahí que se crea que se ha aprendido la lección y esta vez los previsores prefirieron estar preparados antes de sufrir las consecuencias de los resfríos y los males invernales.
La gente busca en esta época son básicamente fármacos que ayuden a pasar el malestar, la fiebre y la congestión y dentro de eso hay una basta gama de productos que se venden con mayor frecuencia, siendo los antigripales los más comercializados.
Pero los sanantoninos no solo adquieren medicamentos en las farmacias tradicionales de la ciudad.
Desde hace ya varios años que la medicina alternativa u homeopática ha ganado bastante terreno, lo que ha motivado que varias farmacias de este tipo hayan abierto sus puertas en la ciudad, para quienes buscan métodos distintos para prevenir o, en definitiva, remediar los efectos de las enfermedades de invierno.
La mayoría de los remedios naturales y tradicionales tratan de que el enfermo se libere de las toxinas a través del sudor; por lo que se recomienda consumir mucho líquido al consumirlos.
Esta tendencia no es solo de ahora, sino que desde hace bastantes años que la comunidad ve este tipo de medicina como la real solución para los resfríos o gripes y además para poder aliviar o mejorar otro tipo de enfermedades.
Sobre el tema de los cuadros estacionales, hay una amplia gama de productos naturales que sirven para atacar el resfrío o prevenirlo, como por ejemplo el propóleo que es un producto que aumenta las defensas del organismo.
En hierbas reaparece el famoso tilo, junto a la salvia, jalea real, miel o el natre, que antiguamente se utilizaba y en la actualidad se ha vuelto a usar. En general hay muchas infusiones que son recomendadas para poder aliviar los malestares propios de las enfermedades.
A diferencia de las farmacias tradicionales, la gente acude todo el año a comprar sus medicinas naturales para combatir los resfríos y gripes, esto porque la idea es mantener las defensas altas y prevenir las molestias de este tipo de enfermedades.
Y contrario a lo que muchos creen, no solo las personas mayores consumen estos medicamentos en caso de resfríos o gripes, sino también los más jóvenes.
Existen estudios que han revelado que este tipo de remedios, por las propiedades que poseen las plantas, ayudan a superar éstas y otras enfermedades, por eso es que acuden y consultan.

Recomendable

Quien sabe bastante de esto es la auxiliar de farmacia Pamela Avello, quien con más de 11 años de experiencia ha sabido lidiar con los problemas de los sanantoninos en este periodo.
Hoy desde la Central Homeopática de San Antonio cuenta que hay que asesorarse bien previo al consumo de los productos.
¿Tienen algunas contraindicaciones?
No tienen, lo pueden tomar cualquier persona que tenga algunos problemas de defensa o que presente inconvenientes frecuentemente en el periodo invernal. Obvio que hay algunos que están más recomendados para niños y otros para adultos.
¿Qué es lo más llevado por los sanantoninos?
El propóleo es una buena alternativa, además están los jarabes y yerbas como el tilo, sauco, entre otros.
¿El propóleo qué ventajas tiene?
Es un antibiótico natural, ayuda  prevenir y a tratar problemas de tipo respiratorios, como las neumonitis, bronquitis, laringitis, amigdalitis.
¿Que debe hacer la gente?, ¿estar preparado?
Estos productos son efectivos para tratar el cuadro, pero también cumplen una función inmunológica y para eso debería haber empezado antes de la temporada fría. Se recomienda al menos un mes.
Las yerbas como el tilo vuelven a tomar importancia…
Claro, es algo tradicional que viene desde nuestras abuelitas. También son recordables las flores pectorales. Es algo tradicional y todavía se usan como infusión.
Lo recomendable es comprar las yerbas en lugares habilitados…
Obviamente en las farmacias homeopáticas se ofrece una seguridad desde el punto de vista de salud; como locales establecidos responden a directrices del Instituto de Salud Pública. De esta forma, quien compre hierbas en estos establecimientos tiene la seguridad de que realmente le venden lo que indica el envase. En otros lugares uno no sabe qué está comprando. Aquí hay un químico farmacéutico que está dispuesto a responder todas las dudas.
Nosotros tenemos productos garantizados, respaldados por un registro que certifica que el producto es apropiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Buscar este blog