jueves, 3 de junio de 2010

Prevenir siempre será lo más importante

Con la llegada del invierno las consultas homeopáticas aumentan considerablemente, basta que llueva y viene el público.  Lo importante es que muchos sanantoninos están buscando la forma de prevenir enfermedades.
La químico farmacéutico Eliana Tapia indicó que “la gente busca un tratamiento global y personalizado, no sólo para enfrentar los síntomas. Hay que reconocer que se opta por la homeopatía porque son productos más económicos; además vienen de todos los sectores, son sólo aquellos que tienen menos recursos. Algunos son bien informados y quiere una opción natural. Ahora, nosotros mismas sabemos que en cuadros muy complicados y avanzados no queda otra que tomar antibióticos para una solución”.
Ahora hay una situación que se da como tendencia a nivel nacional y que es la venta de medicamentos libremente en ferias libres-
Sin duda que es un riesgo que se ha acrecentado por la costumbre de algunas personas por comprar de la manera más fácil, sin trámites y ojalá sin receta médica.
Pues bien es un riesgo que para Eliana Tapia es complicado. “Es un problema en todo el país, porque no existe control en todos los productos médicos que se venden en ferias libres. Lo que llega a la venta de esa forma son productos que la gente compró en la farmacia de venta libre o simplemente otros, que son con receta médica, se producen por robos a los laboratorios”, dijo.
“He visto de todo, desde alprazolam a diazepan a todo sol. Se supone que uno debe ir al doctor solicitar una receta para comprarlo, pero aquí están a disposición de las personas, lo que es un riesgo”.
¿Y en San Antonio?
También se ve, desde una vitamina C en adelante. Es terrible porque la gente pregunta a quienes venden para qué es este medicamento y, a veces, las indicaciones no se acercan mucho a lo que realmente es. Es peligroso porque algunos pueden producir cuadros de dependencias o de severos aumentos de presión arterial. En ese caso la automedicación se vuelve mucho más peligrosa. El Instituto de Salud Pública regula mucho a los locales establecidos y debe ser así, por seguridad para las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Buscar este blog