martes, 16 de marzo de 2010

El airsoft de San Antonio está en acción


Grupo de entusiastas amantes de la adrenalina se enfrentarán en un campo de batalla ficticio, dando vida a una nueva jornada de este deporte que cada vez cautiva a más sanantoninos


Contactos

Francisco Castillo, alias Z,

Fono: 82484150

Pedro Cornejo, alias Masato

Roberto Muñoz, alias Corsario

Mail: airsoftsai@gmail.com

Grupo facebook: “Airsoftsai”

Un grupo de hombres vestidos como para la guerra avanza sigilosamente entre la vegetación. Mientras, otro grupo los espera atento ante cualquier movimiento y dispuestos a todo con tal de defender su posición.

Parece una zona de combate, los hombres portan réplicas de armas de fuego automáticas… pero en esta “guerra” no hay balas, hay balines; no hay armas reales ni letales, son réplicas exactas; no hay muertos, pero sí bajas.

Lo que sí está garantizada es la acción y la adrenalina.

Así es el airsfot, un deporte extremo en el que sus integrantes simulan acciones de combate con tácticas y acciones coordinadas en grupo para alcanzar sus objetivos.

En nuestra ciudad los integrantes del club Aisfostsai de San Antonio han llegado adelante esta actividad y de ser sólo unos pocos entusiastas, han llegado a constituirse en un grupo afiatado de 18 players y que cada día recibe a muchos entusiastas interesados en con conocer un poco más de esta actividad.

De hecho ya han realizado encuentros con otros seguidores y en ese plano han organizado para el domingo 7 de marzo un encuentro masivo en Malvilla donde darán rienda suelta a la actividad que practican.

Francisco Castillo, conocido como Z en el mundo del airsoft, es uno de los representantes de Airsfosai. Como entusiasta de la actividad se ha encargado de conocer más, de aprender sobre las réplicas y los equipos para el desarrollo en forma segura de este deporte.

¿Cómo ha evolucionado el club de airsoft de San Antonio?

Avanzamos poco a poco. A la fecha ya tenemos 18 jugadores de la zona. Todos se han ido integrando por conocidos, amigos de amigos los que generalmente van a ver nuestros encuentros. Lo que acostumbramos en el grupo es que a toda esa gente que va a mirar le pasamos equipo para que jueguen una partida de prueba viendo si se acomodan y les agrada el tipo de juego.

Hasta ahora se podría decir que el 90 % de los que han probado se han quedado. Quienes estén interesados en esto, sólo tienen que asistir a una de nuestras partidas -las cuales estamos programando generalmente domingo por medio- y ahí informarse de todos los detalles del juego.

¿De qué se trata la actividad del domingo 7?

Es una partida para programada para players de la zona, ésta se jugara en el sector de Malvilla desde las 11.00 hrs hasta las 18.00 hrs. Definimos la hora y lugar de encuentro en el grupo facebook o consultando al correo del grupo. (Los lugares de juego se van cambiando). Cualquiera que quiera saber más puede asistir y ver.

¿Han crecido sus contactos con clubes de otras partes del país que están interesados en conocer lo que se hace en San Antonio?

Ya hemos tenido encuentros con jugadores solitarios que han venido desde Santiago; también participamos en un encuentro que se realizó en El Tabo con una cantidad de 68 players jugando en una mezcla de equipos varios de Santiago y la V Región. Hace poco tuvimos contacto con un grupo que se está formando en Melipilla con los cuales ya jugamos una partida de ida y vuelta.

¿Qué es lo más interesante del airsoft a tu juicio?

Hay que dejar en claro que el paintball y el airsoft no son lo mismo. Primero, hay diferencias en el equipo, ya que nuestras réplicas de juego son eléctricas, idénticas a las armas reales (mayor realismo) y disparan balines plásticos de 6 mm de diámetro.

La ventaja es que cada uno es dueño de su equipo y paga por su consumo propio (3.000 a 4.000 pesos en balines por día completo de juego).

Lo principal es tener la réplica para jugar, las cuales se pueden comprar nuevas por un valor de 100 mil pesos y más; o conseguir usadas por valores menores.

Lo que es equipo ya se va consiguiendo usado y de a poco. Lo más necesario para empezar son los lentes de seguridad (norma Anzi z87+s) y réplica. La medida de seguridad principal es usar gafas de seguridad que cumplan con la norma contra impactos Z87.1 (antiparras de seguridad) en el terreno de juego, ya que el golpe del balón se asimila a un golpe de un elástico de billetes aproximadamente, no duele tanto, pero sí causa molestia.

Cuando los interesados están por adquirir su primera réplica de juego, nosotros mismos los vamos guiando y dando consejos para realizar una buena compra. Este juego es para mayores de 18 años, es mixto (hombres o mujeres). En nuestro grupo tenemos jugadores de 18 años de edad en adelante. La cosa es tener ganas de usar un poco de adrenalina en este juego extremo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.

Buscar este blog