martes, 9 de marzo de 2010

Comenzar de a poco

El preparador físico Sergio Gutiérrez, quien debido a su trabajo conoce de cerca el comportamiento de los sanantoninos en este tema.

“Sí, me he encontrado que muchas personas mantienen una rutina equivocada. O sea, asisten al gimnasio después del 18 de septiembre y hasta las fiestas de fin de año; luego se dejan estar durante todo el invierno y nuevamente aparecen en septiembre. Así es muy poco el objetivo que puedan lograr; la idea es que sea algo constante y no se caiga en el vicio de hacerlo tan espaciado. La verdad, es que tiene que hacerse un hábito y no por un tema de moda, sino por algo de salud”, aseveró.

Para Gutiérrez siempre es importante comenzar de a poco. Indicó que “hay algunas personas que comienzan de un día para otro y de forma muy brusca, con muchos ejercicios y comiendo muy poco; esto no es recomendable porque se pueden generar lesiones y contraer algún tipo de enfermedad que a la larga, provoque más perjuicios que beneficios”.

Sergio Gutiérrez se desempeña en la sala de acondicionamiento físico del gimnasio Montemar durante la semana, en horarios que van desde las 10.00 a 13.00 por la mañana y de 16 a 22 horas por la tarde. Fono de contacto: 07-6277730

Por lo tanto –a juicio del preparador físico- lo importante es antes de todo hacerse evaluar por un especialista. “Hay que tener en consideración varios aspectos, como no practicar deportes en el horario de mayor y con alta exposición al sol, además de tener la ropa y el calzado adecuados”.

La sentencia es clara. Si se pretende lograr objetivos hay que ser constantes. Sí, se puede hacer más espaciado, pero para aquellos que dieron el paso desde la inactividad a asistir regularmente al gimnasio -que en el fondo es la decisión más difícil- la recomendación es a seguir con el esfuerzo y sudar la gota gorda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Buscar este blog