miércoles, 17 de diciembre de 2008

Adrenalina a 1000 por hora



A simple vista parecen soldados armados hasta los dientes.
Pero eso es sólo la apariencia, porque los integrantes del grupo Airsoftsai, están decididos a masificar la práctica de este deporte extremo en nuestra zona.
De hecho, dicen que esto es un juego, disputado más en serio eso sí, pero sigue teniendo un fin lúdico.
¿Pero qué es esto del airsoft?
El nombre del airsoft viene del inglés, que se traduciría como "aire suave". Esto hace referencia a la forma en la que la munición es disparada desde una una réplica de airsoft, que asemeja a un arma de fuego, pero que es clasificada como juguete.
Raúl Rossel, integrante de este nuevo grupo de deportistas extremos, señala que "eso es muy importante dejarlo en claro; estas réplicas son juguetes, en su mayor parte de plástico y que no se pueden modificar para munición real".
Esta
actividad lúdico-deportiva busca la simulación de combates usando réplicas de armas reales que disparan pequeñas bolas de plástico de 6 mm de diámetro.
Además, los jugadores se despliegan por escenarios similares a los que se combate en realidad, con trincheras, obstáculos y todo eso. La idea es que en modalidad por equipos o individual, los jugadores utilicen tácticas y trabajo en conjunto para lograr un objetivo antes de ser "dados de baja" al impacto del balín.
Estos sanantoninos se tomaron en serio su hobby y para ello se han equipado convenientemente.
Rossel explica que "los implementos son de fácil acceso y tienen un razón de seguridad, como los lentes, guantes, rodilleras y otros elementos. Aquí no utilizamos bolas de pintura como en el paintball, sino unos balines, que no producen daño, sólo un golpe que asemeja a la picada d
e un mosquito.por seguridad también esta actividad sólo es recomendada para mayores de 18 años".
Con equipamiento de radiocomunicaciones, visores nocturnos, linternas adaptadas, punteros láser e indumentaria militares, el juego es divertido y adrenalítico.
Francisco Castillo explica que"una partida puede durar fácilmente cuatro horas. En este momentos somos pocos lo que practicamos este deporte en San Antonio, pero queremos que se conozca más para que se acerquen los interesados en participar. No hay grandes requisitos, pero eso sí, la persona debe tener criterio y las ganas de divertirse".
Ese es un punto importante -recalcan-, puesto que si bien asemejan militares, no tienen nada que ver con ninguna rama de las Fuerzas Armadas y de Orden. Por lo mismo, señalan que esto no es para "Rambos". La idea es trabajar en equipo, tener la capacidad de adaptarse a diferentes situaciones y tener el ánimo de compartir.
"A veces, con el fragor del juego pueden haber roces, pero eso queda dentro del juego, se conversa y todo vuelve a la normalidad; porque ante todo, somos buenos amigos", indica Rossel, más conocido en este ámbito como Morpheus.
Así Zeus, Lobo, Cervx, Piolín y Protoss (nicknames utilizados en las partidas), dieron el paso inicial para la actividad, sólo esperan que más personas se integren y compartan el entusiasmo de vivir experiencias a mil por hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Buscar este blog