jueves, 25 de febrero de 2010

Sector portuario

Mientras fue candidato el electo presidente entregó su visión sobre la problemática portuaria. "Es muy importante que el puerto sea bueno para quienes lo utilizan, pero también sea un aporte para la ciudad”.

Añadió que "muchas veces la ciudad debe proveerle un montón de servicios, que luego el puerto no retribuye. Por tanto vamos a establecer un mecanismo para que el puerto sea un aporte al desarrollo y calidad de vida de la gente de San Antonio".

Manifestó que el municipio debe tener una mayor participación en la forma en que se planifica y administra el puerto, pero también en los beneficios que genera.

En cuanto a la futura licitación del Espigón, calificó de comprensibles los temores de los trabajadores, ya que podría significar desempleo. "Debería generarse lo contrario. En los sitios portuarios existe el sistema multioperador, diversas empresas que ofrecen el servicio de cabotaje a los barcos. Esas empresas deben ser capaces de generar empleos, por tanto la licitación de Espigón tiene que ser con una primera prioridad de preocupación por la creación de empleos", detalló.

Sergio Vargas, presidente de Fetrampec, no tiene confianza. “Nunca los gobiernos de la derecha han trabajado a favor de los trabajadores. No sabemos cómo será la situación, porque cuando Piñera era candidato nunca tuvimos un acercamiento, ni conversaciones. Nos mantendremos alerta ante las condiciones, porque ya se está hablando de flexibilidad laboral, así es que estamos evaluando todo”.

“En todo caso nosotros tratamos con las autoridades cuando corresponda no con los partidos políticos. Las movilizaciones siempre son una opción, así ha sido por años, porque es la única forma de que nuestras opiniones sean escuchadas. Si mañana debemos pararnos ante el nuevo gobierno, lo vamos a hacer, no tengan dudas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.

Buscar este blog