jueves, 25 de febrero de 2010

Sanantoninos analizan el futuro ante el nuevo gobierno

Dirigentes esperan que se respete la palabra empeñada durante la campaña del presidente electo Sebastián Piñera. Mientras algunos tienen la esperanza en un cambio, otros se mantendrán alerta ante lo que viene

Trabajar por Chile y un San Antonio mejor, sin duda que será un gran desafío para el nuevo gobierno que asumirá la conducción del país de la mano de Sebastián Piñera Echenique.

Cosas por hacer en San Antonio hay muchas y por ende, existe la esperanza de que haya solución para ella. Está el tema del mejoramiento integral del hospital Claudio Vicuña, la solución para el sector pesquero artesanal, los desafíos en materia de educación, salud, vivienda, entre otras.

La elección presidencial fue reñida, en San Antonio. La provincia registró el triunfo de Piñera con el 51,99% de los votos; en tanto en la comuna se impuso Frei con 55.3%.

Esta situación de 50 y 50 implica que haya claramente dos posiciones respecto de lo que será el nuevo gobierno. Hay algunos que esperan que el panorama económico y social mejore; pero también se da el caso de aquellos que no se han fijado mayores expectativas.

Lo que sí está claro es que se va a exigir que se cumpla con los compromisos pactados mientras el presidente electo fue candidato.

Quizás es una demostración de mayor conciencia cívica, aunque demuestra a la vez más interés por el destino de nuestra ciudad y del interés de cada uno de nosotros por salir adelante en este territorio.

El ex senador aseveró que "hay luz al final de túnel. Queremos ser la fuerza que permita a Chile salir del pantano y reemprender el camino del progreso y desarrollo. Especialmente en las ciudades con más problemas, como es el caso de San Antonio. Por eso, si soy presidente de Chile, me voy a preocupar con especial cariño por esta ciudad".

Comencemos los temas por el bullado caso del nuevo hospital.

"Vamos a construir un nuevo hospital para que la gente tenga lo que se merece. Todo obviamente con una atención digna, eficaz y oportuna", explicó Sebastián Piñera en su visita a nuestra ciudad.

Indicó también que el Claudio Vicuña "será uno de los cien hospitales que vamos a modernizar, remodelar y dotar con mayor personal médico para satisfacer las demandas de la gente".

Asimismo lo refrendó su hija Cecilia Piñera Morel, quien manifestó que su padre reducirá hasta eliminar el 7% en salud que pagan los jubilados y que hará una cirugía mayor a la salud pública. "Mi papá tiene planificado construir 10 hospitales a lo largo de Chile, uno de los cuales estará en San Antonio. Eso hay que celebrarlo. También quiere atacar personalmente la delincuencia, de manera que el mundo no siga al revés, porque hoy la gente está encerrada en sus casas y los delincuentes siguen en las calles y en los espacios libres".

En San Antonio, el representante de la Fenats, Patricio Velásquez, indicó que “esperamos que el nuevo Presidente cumpla los compromisos adquiridos con nuestro sector. Tuvimos la oportunidad de hacerle llegar nuestros planteamientos y fueron bien acogidos; él supo de nuestra realidad y se sumó a nuestra posición, por lo que creemos que podemos tener soluciones a nuestras demandas. Asimismo vimos buena disposición de los candidatos Francisco Chahuán y María José Hoffmann”, explicó.

Velásquez dijo que sus principales posturas tienen que ver con la necesidad de implementar un nuevo hospital, las condiciones laborales y la llegada de especialistas. “Durante la campaña se anunció que habría un hospital nuevo para San Antonio, lo cual creo factible porque están los recursos para ello; además esperamos que pronto se realice el estudio de normalización para ver las condiciones en las cuales se haría el trabajo. En este periodo habrá que aunar voluntades, lo cual esperamos se dé con las autoridades que se nombren. Nosotros nos mantendremos atentos a que se respeten todas las promesas que se hicieron, que se gestionen los recursos anunciados y se mejore la situación, aún a riesgo de realizar movilizaciones que lamentablemente van en desmedro de los pacientes, pero que son una forma de hacer sentir nuestra posición”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.

Buscar este blog