jueves, 25 de febrero de 2010

Ambito deportivo

Los compromisos de Sebastián Piñera con el deporte son: duplicar el número de deportistas para llegar a cinco millones, construir 1.500 nuevas canchas de fútbol y 2 mil multicanchas, dotadas del equipamiento y monitores necesarios, reestructuración global de Chiledeportes, incremento gradual a cuatro horas semanales de educación física en todas las escuelas y liceos, instalar escuelas de deportes con monitores especializados en todas las comunas de Chile.

Construcción y remodelación de estadios, plan Maestro de Ciclo vías y Ciclo bandas en ciudades programas especiales de educación física para adultos mayores y personas con discapacidad, creación del Estatuto del Deportista Profesional y otorgaremos becas especiales de entrenamiento y educación para jóvenes promesas, y aumento de los incentivos para donaciones deportivas por parte de empresas, tanto como para el deporte de alta competencia, como para el deporte masivo.

Este punto de los recursos es fundamental para el presidente de la Asociación de Fútbol Puerta del Pacífico, Roberto Bustos. “Actualmente es muy difícil conseguir recursos para los clubes amateurs, primero porque los procedimientos son muy engorrosos y lentos, lo que desmotiva la realización de iniciativas. Hay que considerar la importancia de los clubes desde el punto de vista social. Imagínese la cantidad que se mueve cada fin de semana, desde las series menores hasta los seniors, lo que implica traslados, colaciones, indumentaria, entre otros, todo lo que es solventado por los clubes”, aseveró.

“Creo que las nuevas autoridades debieran poner atención a aquello y fijar unas políticas expeditas para todo esto. Esperamos que cambie para el bien del deporte de San Antonio y del país, ojalá se cumplan las promesas”, declaró el mandamás de la Afuppsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.

Buscar este blog