martes, 6 de julio de 2010

Nuevas generaciones de Jorge Betancourt

Tras alejarse un poco de la radio, la labor siguió en su hijo Pedro Betancourt, quien comenzó como radiocontrolador y llegó a conocer las distintas facetas del trabajo radial. “En 1980 comencé a trabajar en Sargento Aldea y aprendí rápido. Asumí en Cristalina, hacía grabaciones de avisos y también dedicado a la parte artística”, cuenta Pedro.
“Junto a la experiencia de mi padre pudimos hacer muchas cosas, pero una de las más relevantes fue haber sido parte del “Show de Gaspar” con el que tuvimos la oportunidad de actuar en Estados Unidos e incluso embarcados”
Y como esto se trata de traspasar experiencias de generación en generación, Jorge, hijo de Pedro también salió con el bichito de la radio.
Como siempre se hablaba de la radio en el hogar aprendió desde pequeño el trabajo en la emisora, al punto de que con sólo 13 años ya aprendió el oficio de controlador. Una labor complicada en aquellos años, pues exigía agilidad de manos para mantener la programación sin baches y con los recursos disponibles. Algo muy distinto a lo que se emplea hoy en día donde el computador y el mouse tienen un rol preponderante.
Jorge Betancourt (29) estudió publicidad, labor que acompaña hoy en día en su gusto por la radio. “Puedo decir que prácticamente nací en la radio, pues desde pequeño vi el trabajo que se hacía en Sargento Aldea, llevando los cables, las bombas, los micrófonos. Paralelamente desarrollé mi gusto por la música, guitarreábamos con el tata, participé en un coro de la iglesia. Hice varias cosas hasta que un día hablé con mi abuelo y le comenté la idea de tener un programa propio. Al principio no me tomaron mucho en cuenta, pero con el tiempo (1996) se dio la posibilidad de hacer un programa de tributo a The Beatles que se llamó “Sólo para beatlemaníacos” que se mantiene hasta el día de hoy los domingos de 19 a 20.30 horas”, cuenta Coke.
Como publicista de la Uniacc, se mantiene ligado a la radio tratando de explorar nuevas áreas. “He trabajado en mi profesión y he sabido juntar las cosas para andar bien”.
Así como van las cosas esta generación familiar se mantiene con los nietos y lo más probable es que continúe con los bisnietos, por lo menos buenas perspectivas se ven en esta familia de sanantoninos que ha sabido hacer algo por el lugar que los vio nacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Buscar este blog