martes, 6 de julio de 2010

Hombre de radio por donde se lo vea

Pero como Betancourt es un emprendedor, junto con el folclor realizó trabajos para Radio Sargento Aldea, primero como publicista y luego como ejecutivo bajo la dirección de Roberto Araya Silva. “Cuando asumí la parte artística de la radio hicimos concursos de talentos para aficionados. Recuerdo “Camino al éxito”, “Favoritos para el 70”, “Favoritos 70”, “Yo también soy artista”  y tantos más de donde surgieron nombres como Rosamel Araya. En esa época el premio era una actuación pagada durante un mes en la radio. Cuando terminó el premio de Rosamel, nos organizamos junto a los Hermanos Alvarez  y el solita Lorenzo Sandoval, para crear “Los Ases del Caribe”. Ese fue el inicio de Rosamel Araya, pues luego tras gestiones de José Eliseo Vaca viajó a Mendoza y de ahí a Buenos Aires donde no paró más y llegó a ser un gran astro en Argentina”, recuerda.
La radio Sargento Aldea entre los años 1974 y 1975 estaba pasando por una crisis económica; gestiones del dueño Galvarino González Olivares le permitieron a Jorge Betancourt hacerse cargo de la cartera publicitaria. “Hice una buena gestión con los abuelos de los que hoy están en el comercio sanantonino. Don Galvarino fue el mejor jefe que tuve en mi vida, tenía una calidad humana a toda prueba y me entregó la dirección de la emisora el 31 de julio de 1975. Pese a que estaba en la quiebra, nos fue bien, el comercio me ayudó; entre ellos, Don Miguel Manzo Ubeda, quien hasta el día de hoy está conmigo. Nunca me dejó, ejemplos como los de él no se encuentran todos los días”.
“Normalizamos el accionar económico de la radio y me retiré cuando él falleció. Quedó mi hijo Pedro. Yo me dediqué a otras cosas, entre ellas a la formación del diario El Líder Provincial que tenía como misión ser un buen medio de comunicación escrita como la provincia se lo merecía. En los inicios trabajé con Pedro Marinkovic, hicimos grandes cosas y nos consolidamos. Posteriormente dejé la propiedad de ese medio y llegó a ser lo que es hoy en día”.
Así pasaron los años y su vida siempre se mantuvo ligada a las comunicaciones. Con el espíritu emprendedor, creó tras conversaciones con la familia la primera radio de Frecuencia Modulada de San Antonio: Cristalina FM en el año 1979. “Nos adecuamos a los tiempos que venían. En 1993 solicité una concesión y resultó todo bien para dar vida a Caracolla FM en el 101.3 del dial. Se escuchaba muy bien y fue un éxito en cuanto a la música y programación que teníamos. Con el tiempo me ofrecieron la radio Onda Azul de Cartagena y la transformamos en lo que es actualmente Costanera FM en el 96.5”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Buscar este blog