viernes, 1 de octubre de 2010

La empanada y la cumbia reinan en el 18

Si bien las Fiestas Patrias rescata lo mejor de los nuestro, al momento de consultar a los sanantoninos, éstos estiman que la empanada reinará en las mesas, mientras que la cumbia será la que mande en las fondas y ramadas.

La fiesta nacional se está armando desde principios de septiembre, las fondas y ramadas toman forma en el sector el estadio municipal y todos ya estamos sacando las cuentas de lo que podemos gastar el próximo fin de semana largo.
Y con cuatro días… uf, no quiero ni imaginármelo.
Vamos sacando cuentas, carne para el asado, algo para tomar, sus buenas empanadas, las longanizas para los choripanes, la música folclórica, un sinfín de necesidades.
Pero poniéndonos un poco más profundos, surge de inmediato la pregunta ¿de eso se trata la chilenidad?
¿De reunirnos en torno a un asado?
En una reciente encuesta on line de nuestro diario, los lectores nos dieron algunas luces respecto de cómo visualizan la celebración de este próximo Bicentenario.
Ante la pregunta ¿Qué representa mejor nuestra chilenidad? Lejos las mayores preferencias se las lleva la cueca por sobre la empanadas y juegos tradicionales como el rodeo, el trompo y el mote con huesillos.
Respecto de ¿Qué se bailará más en las fondas y ramadas este año?, las respuestas están divididas, pero en punta está la opción de la cumbia, relegando a instancias posteriores a cueca y rancheras.
La tercera pregunta fue ¿Cómo celebrará el Bicentenario? Y el mayor porcentaje lo obtuvo la respuesta de En casa con los amigos; seguido de en las fondas y ramadas.
En tanto que ante la pregunta de si se endeudará demás para este Bicentenario, el 62% aseveró que sí gastará más dinero de lo que tendrá presupuestado; así es que más les vale que se vayan preparando para sacar los cocodrilos.
¿Dónde se pasa mejor las Fiestas Patrias? Fue la quinta interrogante. La mayoría se inclinó por la opción San Antonio, pero también hay votos positivos para Valparaíso y Santiago. Además, surgió la posibilidad de destacar otro lugar y los encuestados opinaron que además se pasa bien en Lo Abarca, Algarrobo, Cartagena, el sur de Chile, Concepción; e incluso en el extranjero porque se vibra más y es muy emotivo y lindo.
Powered By Blogger

Buscar este blog