Tener unas dependencias donde se sientan como en casa es el desafío de los dirigentes de
Muy orgullosos se encuentran los dirigentes de
Allí tienen sus cosas, muebles, computadores, escritorio, pero también tienen algo mucho más importante: allí se sienten como en casa, porque es algo que les pertenece.
En la moderna infraestructura, los adultos mayores esperan realizar una serie de actividades que vayan en beneficio de sus asociados; desde talleres de computación a clases de gimnasia, pasando por reuniones sociales o encuentros de los dirigentes.
Pero ellos no se quedan ahí, quieren mejorar, seguir creciendo.
Por ahora están en la construcción de unos baños de lujo, si hasta ducha con agua caliente van a tener… Uno motivo más para sentirse orgullosos.
Pronto esperan agrandar el salón de reuniones, para hacer más y mejores cosas.
Una casa grande para adultos grandes.
Mucho empeño
La presidenta de
“Conseguimos cosas que desde el principio no pensábamos, tenemos una oficina en
Ganas y empuje son las que caracteriza a esta mujer que tomó las riendas de esta agrupación que reúne a 35 clubes. Asimismo se ha capacitado para dirigir esta entidad asistiendo a diversos cursos, talleres y cuanto seminario aborde temas del sector.
“Estamos satisfechos, pero queremos más. Los baños ya son una realidad, pronto ampliaremos nuestro salón, que estará equipado como corresponde. Se han hecho cosas gracias a la colaboración de muchos sectores. Soy apolítica, tengo mi pensamiento político, pero en el trabajo por los adultos mayores, eso lo dejo de lado y acepto todas las colaboraciones. Eso sí…tienen que cumplirme, porque de lo contrario me vuelvo una pulga en el oído”, indicó Almarza.
De este entusiasmo es testigo el dirigente Luis Ramírez, club Las Araucarias. “Es justo reconocer lo que se ha hecho. Tenemos este recinto y hay muchas cosas que vienen en camino. Creo que se ha realizado un buen trabajo y como adultos estamos contentos con ello. Claro que a veces la presidenta se pone un poco pesada –como ella misma dice- pero de otra forma no se pueden hacer las cosas. Nosotros participamos activamente en el club y en la unión comunal para sacar adelante nuestros proyectos”.
Puertas abiertas
Los desafíos en infraestructura para los asociados a
“Por lo mismo las puertas de nuestra asociación están abiertas a todos los adultos mayores que tengan ganas de hacer cosas. Tenemos 35 clubes, pero en San Antonio hay muchos más. Algunos no se han asociado, pero les recuerdo que pueden hacerlo, sólo hay que tener las ganas de participar en un club”, dijo Olivia Almarza.
Por su parte Luis Ramírez destacó que “creo que los adultos mayores no deben quedarse solos en la casa, pueden unirse a un club, no importa que no pertenezca a
Ramírez dijo que este año 2010 se debiera trabajar más en el respeto a los adultos mayores, hacer que se respeten sus derechos. “No debemos dejarnos atropellar, uno puede defender sus derechos con buenas palabras. Creo que podemos hacerlo y este año será una oportunidad para demostrarlo”, aseveró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario