Donde la situación es complicada es en la localidad de Aguas Buenas, localidad que cuenta con unas 400 casas –según señaló el presidente de la junta de vecinos del sector, Ramón Manosalva- y que están a la espera de una solución definitiva a la falta de agua potable pese a ubicarse cerca de importantes empresas y a unos
Los vecinos han realizado variadas gestiones, generalmente sin resultados positivos. Una de las más recientes fue la posibilidad de construir un pozo profundo en el sector, pero que finalmente no se concretó debido a que no aportaba lo suficiente para el suministro.
Luego siguieron otros proyectos sin frutos, hasta que esta semana dieron un paso importante. “"En
¿Esta vez sí será una realidad?
Efectivamente. Y es una muy buena noticia para nuestros vecinos. Ya fue publicado en el diario oficial el llamado a licitación del “Diseño de ingeniería de instalación de servicio de agua potable rural San Juan El Tranque, comuna de San Antonio, diseño de ingeniería de instalación de servicio de agua potable rural Aguas Buenas, comuna de San Antonio y estudio hidrogeológico y diseño de fuentes Altos de Córdoba, comuna de El Tabo”.
¿Cuentan con la autorización de Esval para este avance?
Sí, porque Esval puede proveer del servicio a través de la matriz HDPE de
¿Los vecinos están motivados con esta situación?
Por supuesto, si está ha sido una lucha de muchos años aquí. El lugar es muy bueno, pero no tener agua complica mucho las cosas. Así es que como yo estoy encargado de este asunto, tendremos una reunión en fecha próxima para informar de todos los alcances a los vecinos.
Urgente pasarela
Pero el dirigente vecinal aprovechó la ocasión para llamar la atención sobre otra necesidad imperiosa de la comunidad y que dice relación con la seguridad.
Se trata de la falta de una pasarela por sobre
“Ella casi fue atropellada por un bus en los momentos que cruzaba para tomar la locomoción hacia San Antonio a eso de las 7 de la mañana. Por eso creemos que se hace necesaria una pasarela en el lugar la que beneficiaría a una importante cantidad de personas”, indicó el dirigente de Aguas Buenas.
Justamente es su hija Erica quien tuvo el percance. “Ese día me dirigía con mi hijo a dejarlo al bus para que vaya a su colegio. Había mucha neblina y cuando crucé no me percaté que venía un bus muy cerca y por poco nos atropella. Fue un susto grande y nos hizo llamar la atención por el riesgo que día a día corren las personas que diariamente atraviesan por ese lugar”, indicó.
Erica agregó que “es de esperar que las autoridades tomen cartas en el asunto. No esperemos a que ocurra una desgracia para construir una pasarela ahí. Mi experiencia debe servir como ejemplo”, aseveró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario