Los compromisos de Sebastián Piñera con el deporte son: duplicar el número de deportistas para llegar a cinco millones, construir 1.500 nuevas canchas de fútbol y 2 mil multicanchas, dotadas del equipamiento y monitores necesarios, reestructuración global de Chiledeportes, incremento gradual a cuatro horas semanales de educación física en todas las escuelas y liceos, instalar escuelas de deportes con monitores especializados en todas las comunas de Chile.
Construcción y remodelación de estadios, plan Maestro de Ciclo vías y Ciclo bandas en ciudades programas especiales de educación física para adultos mayores y personas con discapacidad, creación del Estatuto del Deportista Profesional y otorgaremos becas especiales de entrenamiento y educación para jóvenes promesas, y aumento de los incentivos para donaciones deportivas por parte de empresas, tanto como para el deporte de alta competencia, como para el deporte masivo.
Este punto de los recursos es fundamental para el presidente de
“Creo que las nuevas autoridades debieran poner atención a aquello y fijar unas políticas expeditas para todo esto. Esperamos que cambie para el bien del deporte de San Antonio y del país, ojalá se cumplan las promesas”, declaró el mandamás de
No hay comentarios:
Publicar un comentario